sábado, 15 de octubre de 2011

VICENTE RAMIREZ

Médico y Cirujano de la Universidad C.E.S. de Medellín (1991). Desde muy joven sintió la necesidad de encontrar el origen de las enfermedades y ayudar a aliviar el dolor de las personas. Sin embargo, los problemas de salud que aquejan a la humanidad requieren soluciones diversas, profundas, que implican un cambio en la conciencia del hombre y la mujer de hoy.


Con esta convicción, decidió realizar su práctica rural en la selva del Amazonas, donde descubrió que tenía el don de sanar con las manos. Desde entonces, en su consulta ha combinado la imposición de manos con técnicas de autocuración, ayudando a sus pacientes a restaurar la armonía física, mental y espiritual para sanar.
Es médico sanador, actualmente atiende su consulta particular en la Clínica El Rosario sede El Tesoro, en la ciudad de Medellín, donde practica la Medicina Cuerpo Mente con una visión holística de la salud.


El trabajo y compromiso con los pacientes, lo llevaron a ser reconocido por la Cámara Junior como uno de los Diez Ejecutivos Jóvenes Sobresalientes de Antioquia en el año 2003, en la categoría “Innovación Médica”, con su propuesta Sanar desde el Alma. Recibió también la exaltación de parte del Congreso y el Comité de Ética del Senado de Colombia. 

Es fundador del Cine foro: Un espacio de reflexión, el grupo Pacientes Excepcionales, la Biblioteca Aurora y el curso Meditación: Conócete a ti mismo. Además es conferencista en diferentes empresas e instituciones y columnista e invitado en diferentes medios de 
comunicación.


HISTORIA

"Considero dos las virtudes fundamentales para ejercer la medicina: La primera es el amor por el género humano y la segunda el conocimiento adecuado. Ambas son indispensables, pero sin lugar a dudas el AMOR le da orden y sentido a TODO lo demás". Vicente Ramírez González

La necesidad de hallar respuestas a asuntos fundamentales, como la salud y el bienestar del ser humano, me llevaron a ejercer la medicina con un enfoque integral, más humano y espiritual. Abrirme a nuevas experiencias fue la clave para que situaciones inesperadas y maravillosas me llevaran a descubrir el don de sanar a través de las manos y encontrarle sentido a mi existencia: ayudar a las personas a sanar y alcanzar su felicidad.

Cuando inicié mis estudios universitarios (Universidad CES - Medellín, Colombia) profesores y textos explicaban el origen de la enfermedad, pero dejaban grandes vacíos y mucho que pensar. Descubrí que la ciencia desconoce muchas respuestas y que la medicina no alcanzaba a solucionar la mayoría de los problemas de salud de la gente.

Decidí entonces, en 1991, embarcarme en una aventura que me condujo a explorar la medicina de una manera completamente diferente: hacer la práctica rural, requisito final al terminar mis estudios, en el Departamento del Amazonas (en el fondo necesitaba encontrar mi esencia para satisfacer mis propias inquietudes y, aunque no era consciente de ello, precisaba apartarme del ruido de la ciudad para aquietar mis pensamientos y escuchar mi corazón). Allí, en medio de la selva comencé a tener una apreciación más sensible de la naturaleza y del hombre. Encontré que había otras formas de ayudar a sanar y recibí el don de hacerlo a través de las manos (conocido como “imposición de manos”). Desde entonces he podido ayudarles a muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS