sábado, 15 de octubre de 2011

QUIENES SOMOS

La Medicina Cuerpo Mente

Somos inseparables… la materia de la energía, la célula de los pensamientos, las emociones de los neurotransmisores, la conciencia de la chispa Divina en cada uno de nosotros… el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu. Por ello, percibir el cuerpo separado de la mente es como ver la superficie del mar y desconocer la profundidad del océano.

La medicina convencional ha realizado grandes hallazgos, pero en su esfuerzo por ser lo más precisa posible, se ha limitado a lo observable con los medios tecnológicos disponibles, que no pueden probar la relación entre la enfermedad y el paciente y su modo de vivir, pensar o sentir. En cambio, la medicina holística, se caracteriza por centrar su atención sobre la persona en su totalidad y no sólo en alguna de sus partes. Además reconoce que en cada paciente existe un poder de autosanación que debe ser apoyado por el médico.

El enfoque de la MEDICINA CUERPO MENTE defiende que la salud depende del equilibrio entre las dimensión social, física, mental y espiritual. Por ello, el terapeuta recurre a las terapias naturales existentes y se fundamenta en el conocimiento científico, pero sabe que la curación no implica una práctica particular sino del tratamiento indicado para cada situación y una actitud positiva ante la salud y la enfermedad. Desde este punto de vista, la enfermedad es un maestro que nos guía y enseña a vivir mejor, con mayor conciencia. Por su parte, el bienestar y la salud son fruto de la armonía entre múltiples aspectos de la vida.  La milenaria sabiduría de oriente dice que la enfermedad tiene como propósito enseñarnos a vivir correctamente, por ello descubrir el significado más profundo de nuestras enfermedades es crucial dentro de este proceso y conocernos a nosotros mismos resulta básico para sanar.

Somos creadores de la salud o la enfermedad, la tristeza o la felicidad... ¡Podemos sanarnos y ayudar a otros a hacerlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS