sábado, 15 de octubre de 2011

CONSULTA MEDICA

Sanar es un viaje, una experiencia hacia el interior del paciente

"Ayudo a las personas a sanar, con una visión integral de la salud, mediante diversas técnicas de autocuración para restaurar el equilibrio físico, mental y espiritual, y guiarles hacia el desarrollo integral del Ser".
 Vicente Ramírez G.



Al consultorio, en la ciudad de Medellín, ubicado en la Clínica El Rosario (sede El Tesoro) acuden personas con todo tipo de enfermedades: desde quienes tienen dolencias comunes hasta los que sufren enfermedades severas. Incluso hay pacientes que simplemente están interesados en aprender a llevar una vida más tranquila, sana y feliz o ayudar a sus hijos a ser más alegres y conscientes… he acompañado pacientes a nacer, como también a morir. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y por supuesto ancianos, son mis pacientes.

Premisas fundamentales que rigen la consulta

- Convencido de la importancia del trabajo interdisciplinario, en la consulta me apoyo en diferentes especialidades médicas, incluyendo las alternativas, sin descuidar las bases científicas, ni el aporte de las ayudas diagnósticas modernas. 

- Recurro a la percepción del campo energético o aura del paciente para comprender lo que le sucede a nivel físico. 

- Cada cita requiere una evaluación individual y la orientación es hacia la persona más que hacia la enfermedad. 

- La respuesta y evolución al tratamiento es específica para cada caso, entendiendo que la curación es un proceso donde intervienen muchos factores que se enlazan y ordenan según el nivel de conciencia, la evolución de la enfermedad y el paciente. 

- Entender el significado detrás de las enfermedades, crear una relación médico-paciente para avanzar en la búsqueda de soluciones e involucrar la familia en el proceso de curación, es fundamental en el proceso. 

- Percibir los eventos de la cotidianidad de manera inseparable con nuestro interior, es una herramienta adquirida por quienes asisten a la consulta. 


Anécdotas y experiencias de pacientes y asistentes a distintas actividades, ilustran la utilidad de conceptos y principios, ofrecidos tanto en la consulta como en las actividades grupales


- Hoy doy gracias a Dios por este regalo, he leído desde hace mucho tiempo sus diferentes temas en la revista de los sábados y me han sido de mucho aporte.
Cruz Elena Herrera Ochoa - Asistente a conferencia Sanar desde el alma


- Excelente, porque me aporto conocimientos para saberme reconocer como una luz que hay que saber manejar. Trabajar con más conciencia la administración de todo mí ser, de la mano de Dios que es la fuente de luz.
Gabriela Espinosa - Asistente a conferencia Sanar desde el alma.


- Gracias por compartir su conocimiento de una manera sencilla, entendible y práctica; invita al “hacer”, paso necesario para el autocuidado y automejoramiento. Gloria Elena García - Asistente a conferencia Sanar desde el Alma.


- Esta experiencia de hoy me ha contestado las inquietudes que un día me hice y no pude solucionar. Las respuestas las conservaré y las viviré en mi vida diaria, intentaré ser sana y querer estar sanar. Vanesa Rengifo García - Asistente a Conferencia Sanar desde el alma.


- (Fragmento)
...Escuchar desde afuera hacia adentro
Lo que llevamos en el interior
Reafirma el valor del encuentro 
Y el deseo de descubrir el real amor.
Usted hizo que recordara 
La fortaleza de antes y lo feliz
Que viví sin temer amar 
Recordé que mi esencia es vivir…
Lucelly Arboleda Escobar


- Meditar es lo mejor del mundo, es mejor que los juguetes. Asistente a curso de meditación Conócete a Ti Mismo.


- En días pasados, usted tuvo la gentileza de visitar a mi madre en su lecho de enferma, a los tres días siguientes ella falleció. Quiero que acepte mi sincero agradecimiento por su deferencia y por la sanación de mi madre, morir a veces, también es una manera de sanar. Que Dios lo siga colmando de bendiciones para beneficio de la humanidad.
Familiar de Paciente Consulta Médica


- Tu labor es la más linda de todas, pues es la que salva vidas y la que hace que las personas se sientan bien.


- A mi me ha salvado de la mayoría de mis miedos y angustias y soy una persona distinta, más amable y comprensiva y mucho más sana.
Espero que Dios te conserve por muchos más años para que sigas con esta labor tan linda. Paciente Consulta Médica.


- Muchas Gracias, es muy gratificante que una persona común y corriente pueda llegar a ser alguien tan especial. Pero sobre todo lo más importante es que tenemos la fortuna de contar contigo.
Paciente Consulta Médica, fundadora: Fundación X Amor.


- Siento que tomar una determinación me libera y me devuelve el control de mi vida. Así aunque me duela, sé que puedo tomar otras determinaciones y cambiar mi camino, guiada por la esperanza de que esta vez será mejor.
Paciente Consulta Médica.


- Ayer buscaba una respuesta para poder tomar una determinación y encontré la respuesta en la MEDITACIÓN.
Paciente Consulta Médica.


-Después de un derrame cerebral quedé con un dolor de cabeza crónico que no mejoraba con nada, y ningún médico me decía qué tenía. Me sorprendió la risa incontrolable que experimenté cuando usted explicó el posible origen de algunas de nuestras enfermedades y desde entonces no he vuelto a sentir dolor.
Asistente conferencia, Orlando-USA 2005.


- Durante más de 15 años había sufrido de un daño en el hombro que me impedía hacer ejercicio y el dolor no me dejaba dormir tranquilo, antes de la conferencia. Después del ejercicio en el que nos tomamos de la mano, nunca había sentido tanta mejoría. Interno Centro de Reclusión de Medellín- Bellavista.


- Al terminar la conferencia Afuera los miedos, decidí confrontar y resolver los problemas que tenía en mi hogar, hablé con mi esposo esa noche, y desde ese momento comenzó a darse un cambio que siempre había deseado. Asistente a “El Café de la Tarde”, Almacenes Éxito.


DONDE ESTAMOS UBICADOS...  




Carrera 20 # 185 2 Sur
Medellín, Antioquia, Colombia
(57)4 326 9217

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS